Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paisajes

Paisajes

Físicamente el paisaje del pueblo está conformado por lomas que tienden a bajar de sureste a noroeste, destacando el cerro del Melonar, con 463 metros de altura, o Loma de Barcos, que linda con el municipio de Vélez-Málaga. En dicha Loma se ubica el MIRADOR LOMA DE BARCOS. Desde el mismo en días claros se pueden divisar las costas de Marruecos.

Un relieve alomado de formas redondeadas, y surcado por numerosos barrancos, frecuentemente cubierto de viñedos, olivos y almendros, configura un paisaje muy característico de los montes de la Axarquía.

El río Iznate nace en las "Pozas de Tejero" y desemboca en el río Almáchar. Su caudal estacional se abastece de los numerosos arroyos de corto recorrido como el de la Cañada de los Almencinos, Noguera, La Noria y la Cañada de los Campos. La Fuente Noguera, o Moguera, es la más importante de los siete caudales que tiene el pueblo y se encuentra a unos 400 metros a la salida oeste del pueblo.
 

paisaje