Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Domingo de Resurrección

Domingo de Resurrección

Durante la emotiva Semana Santa, con solemnes procesiones el Jueves y Viernes Santo, tiene gran relevancia el Domingo de Resurrección, celebrándose una misa al medio día y a continuación una procesión, llena de originalidad y colorido, con el trono de la Virgen de los Dolores, recorriendo las calles estrechas y empinadas, adornadas con palmeras y flores hacia la Ermita del Santo Cristo.

Allí se representa el momento en que San Pedro y los demás apóstoles, con túnicas y caretas antiquísimas, buscan y encuentran resucitado a Jesús en imagen de Niño, simbolizando así el nacimiento de una Nueva Vida, que se festeja con lanzamiento de cohetes y salvas de escopeta.

El broche final a este gran día lo pone la degustación gratuita de paella y cerveza, amenizada con bailes de su folclore, para el deleite de los iznateños y de todos los visitantes.

  • Fecha: Marzo o Abril

 Domingo Resurreccion 2  

    Viernes Dolores

Niño Domingo Resurreccion       

Niño Domingo Resurreccion