Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fiestas

Fiestas

Las fiestas patronales son el Viernes de Dolores, previo a la Semana Santa, en la que hasta hace poco se representaba la Pasión.

El Domingo de Resurrección continúa con la tradición de esconder en las inmediaciones de la ermita del Santo Cristo la imagen de un niño Jesús de pequeñas dimensiones. Esto ocurre el Sábado de Gloria, al día siguiente, domingo, es encontrado en una ceremonia tras la procesión de la Virgen de los Dolores precedida ésta por los doce apóstoles, representados por vecinos con máscaras.

El que hace de San Juan señala el lugar donde está escondida la imagen; el que hace de San Pedro lo niega por dos veces y a la tercera negación se dirige hacia el sitio donde está la imagen, la coge y la muestra alborozado a la Virgen indicándole que su hijo ha resucitado, momento en el que el resto de los vecinos disparan cohetes y sus armas de caza con un estruendo ensordecedor.

La representación continúa después con cuatro niñas que llevan la citada imagen ante la Virgen a quien le quitan el velo que cubre su rostro en señal de dolor, siguiendo después la procesión hasta la iglesia.

Otras celebraciones destacadas son el Día de la Cruz (3 de mayo), la fiesta Día de la Uva Moscatel que se celebra el 1º sábado de agosto y septiembre las candelarias.