Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Paisajes

Paisajes

Físicamente el paisaje del pueblo está conformado por lomas que tienden a bajar de sureste a noroeste, destacando el cerro del Melonar, con 463 metros de altura, o Loma de Barcos, que linda con el municipio de Vélez-Málaga. En dicha Loma se ubica el MIRADOR LOMA DE BARCOS. Desde el mismo en días claros se pueden divisar las costas de Marruecos.

Un relieve alomado de formas redondeadas, y surcado por numerosos barrancos, frecuentemente cubierto de viñedos, olivos y almendros, configura un paisaje muy característico de los montes de la Axarquía.

El río Iznate nace en las "Pozas de Tejero" y desemboca en el río Almáchar. Su caudal estacional se abastece de los numerosos arroyos de corto recorrido como el de la Cañada de los Almencinos, Noguera, La Noria y la Cañada de los Campos. La Fuente Noguera, o Moguera, es la más importante de los siete caudales que tiene el pueblo y se encuentra a unos 400 metros a la salida oeste del pueblo.
 

paisaje