Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CAMPAÑA VERANO Y SALUD 2020, CENTRO DE SALUD DE IZNATE

Noticias

CAMPAÑA VERANO Y SALUD 2020, CENTRO DE SALUD DE IZNATE

El consultorio de salud de iznate activa una campaña dirigida a las personas más vulnerables ante los efectos de las altas temperaturas.

Todos los años, la Consejería de Salud y Familias activa un Plan para la Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud, que se desarrolla entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. El plan está dirigido especialmente a la población más vulnerable, como son los mayores de 65 años, pacientes crónicos, personas con trastorno mental grave, menores de 4 años (especialmente lactantes) y personas que trabajan o realizan actividad física expuestas al Sol.

Para dar cumplimiento a este Plan, el Consultorio de Salud de Iznate, en coordinación con el CEIP Marqués de Iznate, su Ayuntamiento, la Enfermera Gestora  de Casos y la Trabajadora Social de la Unidad de Gestión Clínica de Torre del Mar a la que pertenece, ha puesto en marcha una serie de acciones; identificando a las personas más vulnerables, trasladándoles materiales con consejos y recomendaciones, y activando el seguimiento de su salud durante este periodo estival.

Entre las acciones dirigidas a la población infantil, ha elaborado un folleto y una presentación informativa e ilustrada que, en coordinación con el CEIP Marqués de Iznate, ha dirigido a todos los alumnos del colegio, así como a sus padres y madres, con recomendaciones frente a las altas temperaturas.

Asimismo, les remite al programa Ventana Abierta a la Familia, una plataforma web de la Consejería de Salud y Familia que ofrece consejos más específicos sobre la protección de los menores ante un posible golpe de calor: cómo actuar en caso de que llegue a producirse, o qué deben beber o comer cuando las temperaturas son muy elevadas.

Es necesario conocer y tomar medidas concretas a la hora de realizar ciertas actividades durante periodos de calor intenso y en lo relacionado con la alimentación y el cuidado de los más pequeños:

• Cuidados infantiles
• La alimentación en verano
• Prevenir las picaduras
• En el campo y la sierra
• En la playa
• Tomar el sol
• Actividad física
• Frente al calor
• Prevención de accidentes

SALUD LE AYUDA A DISFRUTAR DE UN VERANO SALUDABLE

Recuerde que la aplicación Salud Responde ofrece información actualizada sobre los niveles de alerta sanitaria ante las altas temperaturas, que le ayudará en la prevención.

subidas/archivos/9/7/arc_168379.pdf

https://www.veranoysaludandalucia.es/2019/frente-al-calor/