Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Iglesia de San Gregorio VII

Iglesia de San Gregorio VII

Horario de Misa

Invierno:

  • Martes a las 18:00h
  • Domingo a las 18:00h

Verano (a partir del 22 de Junio):

  • Domingo a las 18:00h

Es el edificio más interesante e impresionante del casco urbano de Iznate. Se trata de una construcción de finales del siglo XVI con restauraciones posteriores en 2002 y 2006 y 2015. Está levantada sobre una planta de una sola nave de 25 metros de larga, 7 metros de ancha y 11 metros de alta.

iglesia

En su interior, podemos ver tres capillas en el lado del Evangelio con obras de cierto valor, como un óleo de San Francisco de Paula atribuido a escuela de Rivera de incalculable valor y una Inmaculada en madera policromada del siglo XVII.

En el exterior, en el lado de la Epístola distinguimos seis contrafuertes con acceso bajo arco de medio punto, enmarcado con dos tondos que representan a San Pedro y San Juan y coronado por el emblema jesuítico de J.H.S. Todo ello rematado con el escudo de San Gregorio VII del siglo XIX, ornamentos colocados tras la reforma que en 1884 realizaron los marqueses de Iznate en el edificio.

   iglesia 2

     iglesia 3